Datachaco Datachaco

Schwartzman ya conoce sus rivales para el Masters de Londres

El argentino compartirá zona con Novak Djokovic, Daniil Medvedev y Alexander Zverev.

Deportes 12 de noviembre de 2020
schwartzman_862x485
Diego Schwartzman.

El azar le jugó una mala pasada a Diego Schwartzman y decretó que el tenista argentino tendrá como rivales de grupo en el ATP Finals, el Masters que reúne a los mejores ochos tenistas del circuito, a los tres jugadores que hace apenas unos días había asegurado que prefería evitar en la primera etapa del certamen.

"Si pudiera elegir, tratándose de una superficie rápida, prefiero a los que son mejores en polvo, Nadal, Thiem y Tsitsipas, ellos me darían la chance de poder jugar más. Si me tocan los otros sería más difícil, te matan con los saques", había confesado el Peque respecto a los especialistas en superficie dura, debido a que el torneo se jugará en el estadio The O2 Arena londinense, sobre superficie rápida y bajo techo.

Sin embargo, tras el sorteo quedaron definidos los dos grupos y el argentino cayó en la zona denominada Tokio 1970, por el año inaugural del torneo, que tiene al serbio Novak Djokovic, número uno del ranking ATP, como cabeza de serie, junto al ruso Daniil Medvedev (4°) y al alemán Alexander Zverev (5°).

Por su parte, la zona denominada Londres 2020, último año en la ciudad antes de mudarse a Turín, estará integrada por el español Rafael Nadal (2°), el austríaco Dominic Thiem (3°), el griego Stefanos Tsitsipas(6°), y el ruso Andrey Rublev (7°).

El torneo, que Schwartzman disputará por primera vez, se jugará del 15 al 22 de noviembre con un formato round robín. En la primera parte de la competencia jugarán todos contra todos en las zonas y los dos primeros avanzarán a las semifinales. Los partidos serán al mejor de tres sets con tie-break, por lo que cada set ganado y perdido será importante pensando en la clasificación.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail