Datachaco Datachaco

El NEA tuvo una inflación del 3,7% en octubre, según el Indec

Fue apenas más baja que la media nacional, y registró fuertes subas en Prendas de vestir y calzados, Alimentos y Equipamiento para el hogar.

Economía 12 de noviembre de 2020
indec
indec

La inflación de octubre en la región del NEA fue del 3,7 por ciento, según el informe difundido este jueves por el Indec, y se ubicó así apenas por debajo de la media nacional, que fue del 3,8%.

De esta manera, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en el NEA tiene una suba acumulada del 30% en lo que va del año, contra el 26,9% a nivel país, y una variación interanual (tomando los últimos 12 meses) del 41%, contra el 37,2% a nivel general nacional.

En ambos períodos, el NEA, comprendido por el Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones, es la región con mayor índice.

LA INFLACIÓN DEL NEA, RUBRO POR RUBRO

La mayor suba de precios del NEA durante octubre se dio en el rubro "Prendas de vestir y calzados", con un 5,2%, seguido por "Equipamiento y mantenimiento del hogar", con un 5%.

En tanto, el rubro "Alimentos y bebidas no alcohólicas", tuvo un alza del 4,5%, y -como suelde ocurrir- fue el de mayor incidencia en la medición.

Asimismo, "Transporte" tuvo una suba del 3,9%, también por encima de la media general.

Por su parte, los rubros con menor variación fueron "Educación", con el 0,2%, y "Comunicación", con el 0,1%.

LA INFLACIÓN DE OCTUBRE, REGIÓN POR REGIÓN

a región con mayor suba del IPC en octubre fue el NOA, con el 4,1%, seguida de la región Pampeana, con el 4%. 

En tanto, las regiones con índice por debajo de la media nacional fueron el NEA, Cuyo (ambas con el 3,7%), GBA, con el 3,6%, y la Patagonia, con el 3,5%.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail