Datachaco Datachaco

Invitan a jornadas preparatorias: serán gratuitas y de manera online

Camino a las Jornadas Nacionales de Derecho Civil que se realizarán el próximo año en Mendoza.

Educación 12 de noviembre de 2020
WhatsApp Image 2020-11-12 at 11.52.04 AM

Cada dos años los académicos del país se reúnen en las Jornadas Nacionales de Derechos Civiles, para profundizar las cuestiones jurídicas más relevantes. En ese contexto, se llevará adelante unas "jornadas preparatorias", que se realizará el viernes 13 de noviembre desde las 16, totalmente gratuitas. Los interesados pueden inscribirse en: Fundación Formarte.

Se eligieron para  las del próximo año en Mendoza los siguientes temas: de la parte general Derechos Personalisimos y Nuevas Tecnologías; El cumplimiento e incumplimiento de la obligación por frustración del fin e imposibilidad de cumplimiento, la responsabilidad derivada en la pandemia; Función preventiva de daños; Revisión y adecuación contractual, Principios del Derecho del Consumidor, proyección en las relaciones de consumo en entornos digitales, Anticresis; La socioafectividad y la incidencia en el interés superior de las niñas, niños y adolescentes; Los mecanismos de planificación sucesoria; Pactos sobre herencias futuras, empresa familiar; Los enfoques actuales del fraude a la ley; Inteligencia artificial, mercado y ética.

Desde el equipo organizador se ha propuesto a Uncaus y la carrea de Abogacía la posibilidad de articular la mayor participación en esta etapa preparatoria para dar a conocer el temario y alentar el aporte doctrinario para el 2021.

Con tal motivo la Fundación Formarte llevará adelante las jornadas preparatorias de manera online y gratuitas, que contarán con la presencia de importantes juristas nacionales. En la apertura participará la doctora Aida Kemelmajer de Carlucci, que integro la comisión redactora del Código Civil y Comercial quien se referirá a la Función preventiva de la responsabilidad.

Asimismo, estará la doctora Marcela Ilacqua, que se referirá a la Autodeterminación informativa de NNA, quienes junto a Eleonora Lamm que se referirá a las socioafectividades y perspectiva de género, serán las tres mendocinas que  participaran. Junto a ellas el Magister Alejandro Chamatropulos, tucumano con un tema desafiante y novedoso el diseño algorítmico y arquitectura de las decisiones en la era digital: una mirada desde el derecho.

Por último, la rosarina doctora Mariana Iglesias, que se referirá al Pacto sobre herencia futura y el doctor Carlos Hernández en materia contractual que  expondrá sobre las adecuaciones del contrato, también rosarino.

En esta oportunidad los participantes tendrán que acreditarse luego de la inscripción para obtener un certificado de asistencia.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail