Datachaco Datachaco

Entregaron vehículos y maquinaria para General Pinedo y Hermoso Campo

Las entregas se realizaron en el marco de la operatoria 613 del NBCH, que asiste a los municipios para la mejora de los servicios.

Actualidad 11 de noviembre de 2020
maquinaria_municipios
Maquinaria para municipios.

En General Pinedo, el gobernador Jorge Capitanich entregó este miércoles equipamiento para el fortalecimiento del parque automotor de ese municipio y el de Hermoso Campo, en el marco del crédito de la Línea 613 del Nuevo Banco del Chaco. En la localidad recorrió además una obra de pavimento urbano pronta a finalizar.

“Cuando tiene mejor equipamiento, el municipio puede prestar mejores servicios y el vecino accede a una mejor calidad de atención”, destacó el gobernador en la oportunidad. “La operatoria 613 permite mejorar los servicios municipales como alumbrado, barrido y limpieza, poda, traslado de personal, limpieza de desagües; todos estos servicios requieren de herramientas y maquinarias”, agregó.

Junto al intendente Franco Ciucci, el administrador de la Dirección de Vialidad Provincial Hugo Varela y el secretario de Municipios Rodrigo Ocampo, el mandatario entregó equipamiento por una inversión de $48.124.934,96 para el “fortalecimiento sustancial” del parque automotor de ambos municipios.

En este caso, el aporte para General Pinedo incluyó de una retroexcabadora Case, entregada hoy y dos camiones regadores a entregar en diciembre; mientras que el municipio de Hermoso Campo, recibe una retroexcavadora Case, un trompo hormigonero, una mini cargadora Case y un camión VW Batea, este último a entregarse en diciembre.

El mandatario, destacó la necesidad de continuar impulsando infraestructura social básica en cada punto de la provincia a través de distintas operatorias y fuentes de financiamiento: “Pinedo está incorporándose a la operatoria 2929 del Banco Interamericano de Desarrollo, con la cual ya estamos llevando adelante pavimento en Quitilipi, Barranqueras, Castelli, y están en proceso de incluirse otras numerosas localidades como Charata y Las Breñas”, precisó.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail