Datachaco Datachaco

Fernández: "Quiero cambiar la estructura económica de la Argentina"

El presidente participó de un Zoom del Partido Justicialista sobre las políticas a implementar del Movimiento Arraigo.

Política 11 de noviembre de 2020
fernandez

El presidente Alberto Fernández llamó a "revisar" el modelo de país y su estructura económica para alcanzar el federalismo, al advertir que no quiere volver a la "normalidad" de un diseño de distribución de recursos "fenecido" que sólo genera "pobreza e inequidad", sostuvo en un encuentro vía Zoom con el Partido Justicialista.

"Parte de la normalidad a la que quiero llegar es la revisión de este modelo de país que se dice federal pero no lo es, y esto lo vengo plateando desde el primer día de mi campaña", subrayó Fernández al exponer en un encuentro virtual del PJ sobre el Movimiento Arraigo, una iniciativa federal destinada a generar mayores oportunidades de trabajo y vivienda de manera equitativa.

El mandatario sostuvo que, después de la pandemia de coronavirus, debe "revisarse" cómo se construirá la "Argentina del futuro", en referencia a que el actual modelo "es muy desigual y sólo alimenta esa desigualdad cotidianamente".

"No sólo entre ricos y pobres, sino geográficamente, porque hay regiones a las que les cuesta mucho más desarrollarse y les ponemos las condiciones para que les cueste mucho más", planteó.

En esa línea, el presidente convocó a "cambiar la estructura económica de Argentina para que vivir en Jujuy no sea un drama y sea una alegría, y no se convierta en un problema para nadie".

Como ejemplo, recordó que su paso el lunes último por la ciudad jujeña de La Quiaca para despedir al expresidente de Bolivia Evo Morales constituyó la primera visita de un Presidente a esa localidad.

"Ahí se me mezcló todo: emoción y vergüenza", planteó Fernández, y completó: "Fui a La Quiaca a despedir a Evo, y debí haber ido por la gente que vive en La Quiaca", publica hoy Telam.

fernandez_evo_morales_jujuy
Por eso, abogó por "lograr una distribución entre provincias y Nación más equitativa de lo que es hoy, y cambiar lo que haya que cambiar para que cada uno tribute sus impuestos en el lugar donde desarrolla sus negocios, y no donde tiene la sede social".

"Hay cuestiones de infraestructura que, sin ninguna duda, hay que corregir, como ver de qué modo se mejoran rutas, la llegada del tren y cómo aprovechamos la hidrovía y ayudamos a los cuyanos a salir al Pacífico con acuerdos con Chile", postuló Fernández.

El encuentro, que fue organizado por los equipos técnicos del PJ y se desarrolló vía Zoom, contó con la participación de el titular del PJ y diputado nacional José Luis Gioja; el ministro de Salud, Ginés González García; y el senador provincial bonaerense Francisco "Paco" Durañona, referente del Movimiento Arraigo, entre otros dirigentes de distintas provincias.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail