Datachaco Datachaco

La actividad industrial se volvió a recuperar durante octubre

Anticiparon una mejora será del 0,4%, con respecto al mismo mes del 2019.

Economía 11 de noviembre de 2020
industrias-pymes

Luego de evidenciar en septiembre la primera variación interanual positiva desde el comienzo de la pandemia de coronavirus en la Argentina, la industria volvió a crecer en octubre, según el índice adelantado de actividad industrial que elabora el Centro de Estudios para la Producción (CEP), que pertenece al Ministerio de Desarrollo Productivo.

El informe, que viene mostrando coincidencia con el INDEC, se elabora sobre la base del consumo de energía eléctrica de las empresas y anticipó una mejora del 0,4% con respecto al mismo mes de 2019. Materiales para la construcción, maquinaria agrícola, línea blanca y acero fueron algunos de los rubros que explicaron la expansión.

La industria continúa recuperándose y a los sectores que venían evidenciando expansión, este mes se sumó el acero. Según los datos que aporta la Cámara Argentina del Acero, la producción creció en octubre un 6,9% con respecto al mes anterior y un 0,1% de manera interanual.

Los despachos de materiales para la construcción, impulsados ahora además por la reactivación de la obra privada, también motorizaron el alza con la quinta suba consecutiva en términos interanuales. El registro marcó un promedio positivo del 15,8% y para el cemento en particular, un alza del 13,2%.

A pesar del empuje de estos sectores claves, el repunte de la industria en octubre será más moderado que el de septiembre, cuando escaló al 3,4%.
 

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail