Datachaco Datachaco

Rusia anunció que la vacuna Sputnik V contra el coronavirus tiene un 92% de efectividad

El resultado surgió en las pruebas de fase 3 del desarrollo del antídoto.

Salud 11 de noviembre de 2020
vacuna_coronavirus

Rusia anunció este miércoles que la vacuna Sputnik V que se desarrolla contra el coronavirus tiene una efectividad en el 92% de los casos y no registró “efectos adversos inesperados”, según los primeros resultados de las pruebas en fase 3 en humanos. Esta información fue publicada por el Centro Gamaleya y el Fondo de Inversiones Directas de ese país.

Los ensayos analizaron la eficacia entre más de 16.000 voluntarios que recibieron la vacuna o el placebo, 21 días después de la primera inyección.

Como resultado de un análisis estadístico de 20 casos confirmados de Covid-19, divididos entre las personas vacunadas y las que recibieron el placebo, los datos indican que la Sputnik V tiene una tasa de eficacia del 92% después de la segunda dosis.

El Centro Nacional de Investigación en Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Rusia está a cargo del desarrollo de esta vacuna, que usa una tecnología que se llama “vector viral no replicante”. Los vectores son virus que no tienen capacidad de reproducirse en el organismo (y por tanto son inocuos) y se usan para transportar material genético del virus del que se quiere inmunizar.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail