Datachaco Datachaco

Fernando Gago se retira del fútbol

Tras volver a la actividad luego de superar su quinta lesión grave en cinco años, el jugador de Vélez decidió ponerle fin a su carrera.

Deportes 10 de noviembre de 2020
gago
Fernando Gago, en Vélez.

Fernando Gago anunció que se retira del fútbol. Se lo comunicó a sus compañeros de Vélez y al cuerpo técnico del equipo. Dijo no sentir el mismo entusiasmo para afrontar los entrenamientos y que ni siquiera jugará el próximo lunes frente a Patronato, en la continuidad de la Copa de la Liga Profesional.

Numerosas y graves lesiones supieron minar la carrera de Fernando Gago, el talentoso volante de 34 años quien hasta último momento buscó sobreponerse e impedir que un problema físico lo empujara a dejar la actividad. En enero, tras venirse mostrando en gran nivel en el Fortín de Gabriel Heinze, se había lesionado gravemente los ligamentos cruzados de su rodilla derecha, y había dedicado todo el parate a recuperarse.

Hace unas tres semanas, antes del inicio de la competencia oficial para el Fortín, Gago padeció una dolencia muscular en la zona de su cadera izquierda, que retrasó su puesta a punto. Finalmente, volvió y tuvo actuaciones discretas en los dos encuentros coperos ante Peñarol, y el pasado domingo ingresó ante Gimnasia en un nivel muy alejado de lo que puede dar.

Desde Veléz anunciaron que intentarán mantenerlo ligado al club, pero ya desde otro lugar. 

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail