Datachaco Datachaco

Un custodio del presidente mató a un ladrón en un intento de robo

El policía de la Quinta de Olivos fue sorprendido por delincuentes cuando esperaba el colectivo.

Nacionales 10 de noviembre de 2020
custodio_presidencial_auto

En la mañana de este martes, un oficial que pertenece a la seguridad de la Quinta de Olivos se dirigía a su trabajo cuando fue abordado por dos ladrones mientras esperaba el colectivo en la esquina de Álvarez Jonte y Los Tulipanes, en Merlo y, para resistirse al robo disparó contra uno de los delincuentes, que murió poco después.

El custodio de 29 años, se identificó como policía al ser apuntado por los ladrones que circulaban en un auto Renault 9 y, al notar que los ladrones no tenían intenciones de desistir del robo, les disparó cuatro veces con su arma reglamentaria, hiriendo de gravedad a uno de los asaltantes, que huyeron.

A siete cuadras del lugar, un vecino halló al Renault 9 con el vidrio de la luneta roto y el cuerpo de un hombre con un balazo en la espalda. Luego, los investigadores constataron que se trataba del ladrón que participó del robo contra el custodio presencial. Su compañero habría intentado reanimarlo pero al no poder, se escapó abandonándolo junto al auto.

La causa quedó a cargo del fiscal de Morón, que solicitó secuestrar el arma reglamentaria y ordenó que la autopsia al sospechoso abatido sea realizada en la morgue judicial de Lomas de Zamora. Aún no trascendió que haya tomado alguna medida contra la libertad del policía.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail