Datachaco Datachaco

Brasil suspende la prueba de la vacuna china por "un incidente adverso"

Desde el laboratorio chino aseguran que confían en la seguridad de la vacuna.

Mundo 10 de noviembre de 2020
vacuna_coronavirus

La entidad reguladora de Brasil, Anvisa, suspendió los ensayos de la vacuna china contra el coronavirus, llamada CoronaVac, por un “grave incidente adverso”, sin brindar más detalles y, este martes, el diario Folha aseguró que la institución se refería a “la muerte de un voluntario de 33 años, residente en San Pablo, el 29 de octubre".

La CoronaVac del laboratorio chino Sinovac, se aplica en más de 9.000 voluntarios brasileños, pero tras la "interrupción del estudio no se puede vacunar a ningún voluntario nuevo", aseguró Anvisa.

El director del Instituto Butantan que regula la aplicación de la CoronaVac, Dimas Covas, aseguró que la suspensión no tenía nada que ver con la vacuna y que por eso se sorprendió con la decisión de la agencia.

El instituto "está investigando en detalle lo que ocurrió" y "está a disposición de la agencia reguladora brasileña para aportar toda aclaración necesaria sobre cualquier incidente que pudo ocurrir en los ensayos clínicos", añadió.

 La respuesta de China

"Sinovac seguirá comunicándose con Brasil en este asunto. El ensayo clínico se hace estrictamente de acuerdo con los requisitos del BPC y confiamos en la seguridad de la vacuna'', dijo la compañía.

Por su parte, Bolsonaro, descalificó en varias oportunidades a la vacuna china y promovió en su lugar la que está desarrollando la Universidad de Oxford con la compañía farmacéutica británica AstraZeneca.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail