Datachaco Datachaco

Embajador resalta el aporte de la UNNE en la cooperación e integración entre Argentina y Paraguay

Autoridades de la Universidad Nacional del Nordeste participaron de un encuentro virtual con el país vecino.

Educación 10 de noviembre de 2020
veirave_zoom

La Embajada Argentina en Paraguay convocó a autoridades de la Universidad Nacional del Nordeste a una reunión para diagramar una agenda de trabajo tendiente a promover una mayor presencia de la Universidad Nacional del Nordeste en el vecino país, tanto en la faz académica como en otras áreas que ayuden a potenciar la integración regional.

En la reunión que se realizó virtualmente, participó la rectora de la UNNE, María Delfina Veiravé, quien sostuvo: "Si bien el interés está focalizando en relaciones académicas que se puedan establecer con las Universidades de Paraguay, desde la Embajada también se valoró en aporte que la Universidad Nacional del Nordeste puede realizar en la cooperación para el desarrollo en general y para la integración regional entre ambos países".

Además, expuso el interés del embajador de que la UNNE pueda participar y trabajar con otros organismos de cooperación internacional que están en Paraguay, y mencionó el caso del Consejo del Mercosur que tiene su sede en el vecino país.

La Rectora explicó que la Ministra de Justicia de Paraguay y el Subsecretario de Salud son egresados de posgrado y grado de la UNNE, por lo que la universidad tiene reconocimiento institucional importante en ese país.

Recordó que el año pasado la UNNE participó de una misión institucional a una feria que organizó la Embajada Argentina en Paraguay, y a partir de esa experiencia se mantuvo el interés de fortalecer la relación con Paraguay.

Al respecto, Veiravé agregó que ya están conformados los equipos "para avanzar en acciones concretas que puedan fortalecer la movilidad internacional para Posgrado e implementar carreras de grado y posgrado en asociación con Universidades de Paraguay".

“El encuentro fue importante para fortalecer el vínculo ya trazado con Paraguay” , explicó la rectora en relación a la reunión de trabajo con la Embajada Argentina en Paraguay.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail