Datachaco Datachaco

Puerto Tirol: garantizan la continuidad de la carrera de Enfermería

Hasta el momento hay 150 pre-inscriptos.

Actualidad 09 de noviembre de 2020
Sager_soto_tirol

El presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager, acompañado por concejales mantuvo una reunión con la rectora de la Escuela Superior de Salud Pública, Gloria Soto y confirmó que la carrera de Enfermería de Puerto Tirol continuará sumando profesionales que "están en la primera línea de atención de la pandemia".

El objetivo del encuentro fue coordinar gestiones en conjunto para garantizar la continuidad de la formación de los profesionales en la extensión áulica, cuyas clases se dictan en el Centro Integrador Comunitario “Néstor Kirchner”, de dicha localidad.

Al respecto, el titular de la Legislatura valoró la importante demanda que tiene actualmente la carrera al destacar que “en un contexto de pandemia, resulta muy importante el aporte que se puede realizar desde Puerto Tirol al sistema sanitario provincial”.

De esta manera, Sager sostuvo que junto con los ediles continuará trabajando en gestiones para mejorar las condiciones para el dictado de la carrera. “Con las mismas fuerzas que me dediqué para que esta formación llegue a Puerto Tirol hace cinco años, hoy vamos a seguir colaborando con la institución, que precisa mantener acuerdos con el CIC para el dictado de sus clases y el aporte colaborativo del Club Juventud y de la Fundación Huoqo”, ratificó.

HAY 150 PRE-INSCRIPTOS

Por su parte, la rectora de la institución resaltó que actualmente hay 150 pre-inscriptos para la nueva cohorte de la carrera, la cual cuenta con la aprobación de los Ministerios de Educación y de Salud de la provincia.

“El apoyo del diputado Sager, siendo ministro de Salud, en nuestros inicios fue fundamental para que Puerto Tirol hoy cuente con una oferta educativa que congrega a estudiantes de toda la región”, ponderó Soto.

Además, subrayó que “la mayoría de los egresados se encuentran trabajando, muchos en residencias, cumpliendo un rol fundamental en esta pandemia, lo cual demuestra la calidad de formación”.

Al finalizar, la profesional en salud ponderó a que “es muy bueno ver que el Estado invierta en la formación de enfermeros para fortalecer sus recursos que son tan valiosos en estos momentos”.

Del encuentro participaron el presidente del Concejo Municipal, Ramón Pelozo, y los ediles del interbloque Frente Chaqueño-Unir Ariel Bangher, Lilian Cecilia Blanco, Iván Danilo Alfonso y Mónica Von Siebenthal.

NOTICIAS DE HOY:

¿Qué días y en qué horarios se puede estacionar alrededor de la plaza 25 de Mayo?

Amenaza de bomba en el Hospital Perrando: intervinieron Bomberos

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail