Datachaco Datachaco

Fernández despidió a Evo Morales desde Jujuy: “Fue un honor tenerte”

El expresidente de Bolivia regresa a su país, tras estar un año como exiliado en Argentina.

Actualidad 09 de noviembre de 2020
fernandez_evo_morales_jujuy

El presidente argentino Alberto Fernández, viajó este domingo a Jujuy para despedir a Evo Morales, quien regresa a Bolivia, tras un año exiliado en el país. Y en ese sentido le dijo: “Fue un honor tenerte, te vamos a extrañar”.


"Del otro lado de este puente hay miles de bolivianos que esperan abrazarlo. El pueblo no se equivoca. Acá dejás amigos que siempre van a estar”, expresó el mandatario desde Jujuy.


Y agregó: "Es muy lindo estar en La Quiaca por este motivo, el de garantizar que nuestro querido compañero y hermano Evo Morales regrese a su patria, de la que nunca debió haber salido y donde nunca debió ser maltratado como lo fue”.

Con la asunción de su exministro de Economía, Luis Arce como el nuevo presidente de Bolivia, Evo Morales regresa a su país natal, este lunes, en una caravana de 800 autos que recorrerá más de 1.000 kilómetros hasta la zona cocalera de Cochabamba.

"Quiero decirles que no dudaba de que iba a volver, pero no estaba seguro de que iba a ser tan pronto, algo historico e inédito. Gracias a la unidad del pueblo boliviano y al acompañamiento de muchas autoridades del mundo", aseguró por su parte Morales.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail