Datachaco Datachaco

Encontraron el cuerpo de una mujer: la asfixiaron e intentaron mutilarla

El aberrante femicidio ocurrió en Santiago del Estero.

País 09 de noviembre de 2020
marisol_bustos_femicidio

Marisol Andrea Bustos, de 35 años, y madre de cuatro hijos, desapareció el pasado 30 de octubre, luego de salir de su casa en bicicleta y, ocho días más tarde fue hallada asesinada y enterrada en un descampado de Santiago del Estero, tras la confesión de un hombre.

Este sábado a la tarde, los investigadores hallaron el cuerpo de Marisol, quien tenía signos de estrangulamiento, aunque se esperan para las próximas horas los resultados de la autopsia para confirmar si también sufrió un intento de amputación de sus piernas.

Ese día de su desaparición, Bustos se dirigía a la casa de su amigo “Pila”, con quien era amiga "desde hace mucho tiempo", según detallaron familiares.

Durante la búsqueda, un hijo de “Pila”, identificado como Andrés Alejandro Juárez, de 29 años, fue detenido por la Policía y puesto a disposición de las fiscales, a quienes les habría señalado la ubicación del terreno descampado en el que se encontraba el cuerpo de Marisol.

Horas más tarde, familiares y amigos de la víctima se dirigieron hasta la casa de “Pila”, padre del sospechoso y, se la prendieron fuego.

Aún se desconoce lo que hay detrás del asesinato, ya que por un lado, la familia asegura que Marisol era amiga de “Pila” y no de su hijo quien ahora está detenido, pero una fuente judicial explicó a Télam, que la mujer había tenido una relación con el imputado hacía cuatro meses atrás.

Actualmente, Marisol estaba nuevamente en pareja con el padre de su último hijo, de 10 años, a quien había denunciado en varias oportunidades por violencia de género, aseguró la hermana de la víctima.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail