Datachaco Datachaco

Pfizer asegura que su vacuna contra el Covid-19 es “eficaz en un 90%”

El laboratorio estadounidense se encuentra en la fase 3 de estudio de la vacuna contra el coronavirus.

Salud 09 de noviembre de 2020
pfizer_vacuna_coronavirus

La farmacéutica Pfizer afirma que la vacuna que producen contra el coronavirus es “eficaz en un 90%”, tras realizar un análisis en la última etapa de prueba, antes de oficializar la homologación.

Según aclararon desde el laboratorio estadounidense, la eficacia del 90% de la vacuna se logró siete días después de la aplicación de la segunda dosis, a 28 días después de la primera.

Desde Pfizer y la firma BioNTech aseguraron que al dividir a los participantes del estudio, entre las personas vacunadas y quienes recibieron placebo, hallaron que la vacuna contra el coronavirus tiene una tasa de eficacia del 90%. El dato es más que optimista ya que los científicos esperan una efectividad de alrededor del 75% o incluso menos. 

"La eficacia en la mayoría de los participantes, los datos de seguridad y la fabricación coherente son los tres requisitos que se necesitan antes de poder solicitar la autorización de uso de emergencia", afirmó la farmacéutica.

El informe, la primera revisión formal de los datos provisorios, añadió que no se ha detectado indicadores preocupantes sobre la seguridad de la fórmula.

De todas maneras, debido a lo reciente que es el estudio, aún no se ha podido determinar la duración de la inmunidad que otorga la vacuna.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail