Datachaco Datachaco

Fernández viajó a Jujuy para despedir a Evo Morales que vuelve a Bolivia

El expresidente boliviano estuvo un año exiliado en Argentina.

País 09 de noviembre de 2020
fernandez_evo_morales

Tras su visita a Bolivia, para participar del acto de asunción de Luis Arce como presidente, Alberto Fernández viajó a la ciudad jujeña de La Quiaca, donde despidió al exmandatario Evo Morales, quien vuelve a su país, tras pasar un año exiliado en Argentina.

Morales iniciará este lunes, a las 10, una caravana de dos días para llegar el miércoles próximo al Trópico de Cochabamba. Y antes de partir de regreso a su país natal, advirtió: "Lo más tremendo que pasó en los últimos cuatro años fue la desintegración de América Latina".

Por su parte, Fernández quien llegó a Jujuy en la noche de este domingo, vestido con un poncho y utilizando barbijo, se acercó a la gente que lo esperaba y manifestó que la región pasó por un periodo de "desintegración y sometimiento" en torno a intereses que "no son" lo que los latinoamericanos necesitan.

Y sobre la partida de Morales a su país expresó: "Volverá a su casa, que es de donde nunca debería haber salido. Somos muchos los argentinos que lo que queremos y valoramos".

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail