Datachaco Datachaco

Copa de la Liga Profesional: Boca le ganó a Newell’s en Rosario y lidera su zona

Con goles de Tevez y Lisandro López y la vuelta de Villa, el Xeneize se impuso por 2 a 0 en el Coloso del Parque.

Deportes 09 de noviembre de 2020
boca

Boca fue de menor a mayor y se llevó un gran triunfo en Rosario. El Xeneize, que pegó en los momentos justos, se impuso por 2 a 0 ante Newell’s y lidera con puntaje ideal la Zona 4 de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino.

El Leproso arrancó el partido mejor que la visita. Bloqueó la salida del rival, se adueñó de la pelota y lentamente empezó a arrinconarlo contra su arco. Sin embargo, nunca encontró el camino para lastimar a Esteban Andrada y plasmar en el resultado esa superioridad.

Boca, en cambio, llegó menos durante la primera etapa, pero cuando lo hizo fue contundente. El primer grito vino luego de un error en la salida de Newell’s: Pablo Pérez falló un pase y le dio la pelota a Toto Salvio, quien asistió a Tevez, que dejó en el camino al arquero Alan Aguerre.

Pocos minutos después, tras un nueva falla en la defensa local, Edwin Cardona habilitó a Tevez que chocó con Aguerre. Lesionado en el hombro derecho, debió ser reemplazado por el joven Ramiro Macagno.

Ya en la segunda etapa, Boca se adueñó del partido y lentamente hizo méritos para ampliar el marcador. El segundo tanto llegó a los 30 del complemento, tras un cabezazo de Lisandro López.

El equipo dirigido por Miguel Russo volvió a dar una nueva prueba de carácter. Se impuso en una cancha que no ganaba desde 2011 y los hizo sin siquiera recibir goles. A medida que pasan los partidos, el elenco de la Ribera está cada vez más sólido y sobran motivos para ilusionarse de cara al futuro.

 

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail