Datachaco Datachaco

Córdoba: un médico fue asesinado a puñaladas en un asalto

El hecho se registró el sábado en la localidad cordobesa de Villa María.

Nacionales 08 de noviembre de 2020
asalto_crimen
Un médico de 74 años fue asesinado en Córdoba, en un presunto asalto.

Un médico fue asesinado a puñaladas en medio de un aparente asalto ocurrido en la localidad cordobesa de Villa María. El hecho se registró en la vivienda de la víctima y por el crimen fueron detenidos un hombre y una mujer.

La víctima fue identificada como Roberto Américo Mercadal, de 74 años de edad. El cuerpo del hombre fue encontrado por su nieta de 33 años, el sábado a la tarde en el domicilio de Mercadal, ubicado en calle Roma al 100 del barrio Santa Ana de la mencionada localidad cordobesa.

Tras el hallazgo, la mujer llamó a la Policía y se realizó un importante operativo para detener a los autores del crimen. Un hombre y una mujer fueron detenidos y tenían en su poder algunos elementos que habían robado en la casa del médico.

La hipótesis principal es que el homicidio se produjo en medio de un asalto en la vivienda de Mercadal, quien recibió 14 puñaladas que le produjeron la muerte.

Mercadal era muy reconocido por su larga trayectoria como médico en la localidad de Villa María, donde ejercía como cardiólogo y médico clínico. Además, prestaba servicio en la Policía y en la Justicia como médico policial y forense.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail