Datachaco Datachaco

Covid-19: EEUU registra el cuatro récord diario consecutivo

En las últimas 24 horas se confirmaron más de 130 mil nuevos contagios, y ya son caso 10 millones en total.

Mundo 08 de noviembre de 2020
covid19_eeuu
Coronavirus en Estados Unidos.

Estados Unidos comunicó un aumento récord en los casos diarios de coronavirus por cuarto día consecutivo con al menos 131.420 nuevas infecciones, lo que eleva el total de casos del país a unos 9,91 millones, según un recuento de Reuters.

Diecisiete estados registraron un aumento récord de un día el sábado, mientras que 14 estados reportaron números diarios récord de pacientes hospitalizados.

El número de muertes en todo el país fue de más de 1.000 por quinto día consecutivo, según el recuento de Reuters.

LOS CASOS A NIVEL MUNDIAL SUPERARON LOS 50 MILLONES

Las infecciones mundiales por coronavirus superaron los 50 millones el domingo, según un recuento de Reuters, con una segunda oleada del virus en los últimos 30 días que representa un cuarto del total.

Octubre fue el peor mes para la pandemia hasta ahora, y Estados Unidos se convirtió en el primer país en registrar más de 100.000 casos diarios. La propagación en Europa contribuyó al incremento.

El último promedio de siete días muestra que las infecciones diarias mundiales están aumentando a un ritmo de más de 540.000.

Más de 1,25 millones de personas han muerto a causa de la enfermedad respiratoria que surgió en China a finales del año pasado.

La reciente aceleración de la pandemia ha sido feroz. Se necesitaron 32 días para que el número de casos aumentara de 30 a 40 millones. Solo hicieron falta 21 días para añadir otros 10 millones.

Europa, con unos 12 millones de casos, es la región más afectada, superando a América Latina. Europa es responsable del 24% de las muertes de COVID-19.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail