Datachaco Datachaco

Jeanine Áñez se fue a su pueblo natal y no le traspasará el mando a Luis Arce

La presidenta interina de Bolivia no participará de la ceremonia de asunción.

Mundo 08 de noviembre de 2020
jeanine_añez_bolivia

Este domingo, asume como presidente electo de Bolivia, Luis Arce, del Movimiento al Socialismo (MAS), de Evo Morales, pero la ex mandataria interina Jeanine Áñez se fue a su pueblo natal en La Paz y, no le traspasará el mando.

Además, todos los ministros que acompañaron la gestión de Áñez renunciaron e, incluso, el Ministerio Público de La Paz ordenó una alerta migratoria para evitar que los exministros interinos de Interior y Defensa, Arturo Murillo y Fernando López, salgan del país por no responder en un juicio abierto en su contra por un supuesto recargo pagado en la compra de gas lacrimógeno.

De esta manera, Arce que ganó las elecciones el pasado 18 de octubre, con el 55,10% de los votos y una diferencia de más de 26 puntos con Carlos Mesa, asumirá el mando acompañado únicamente de sus ministros y algunos presidentes de países vecinos, como Alberto Fernández.

Jeanine Áñez asumió la presidencia transitoria de Bolivia, a fin del año pasado, en medio una crisis política donde se encontró que hubo fraude en las elecciones presidenciales. En principio, el mandato iba a ser por un par de meses, hasta que se convoque nuevamente a votación, pero la gestión se extendió debido a la pandemia.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail