Datachaco Datachaco

Alberto Fernández y Cristina Kirchner saludaron al presidente electo Joe Biden

El mandatario argentino felicitó a la fórmula del demócrata estadounidense.

Política 07 de noviembre de 2020
fernandez_biden

Este sábado y luego de que se conocieran los resultados de las elecciones en Estados Unidos, el mandatario argentino, Alberto Fernández felicitó "al pueblo estadounidense" y saludó al nuevo presidente, Joe Biden, y su compañera de fórmula, Kamala Harris, tras el triunfo demócrata.

"Felicito al pueblo estadounidense por el récord de participación en las elecciones, una clara expresión de la voluntad popular. Saludo a @JoeBiden, próximo presidente de los Estados Unidos, y a @KamalaHarris, que será la primera vicepresidenta mujer de ese país", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Asimismo, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner también felicitó a Joe Biden y Kamala Harris. "Finalmente pudimos conocer la voluntad del pueblo estadounidense. Felicitaciones a @JoeBiden, presidente electo, y a @KamalaHarris, primera mujer electa como vicepresidenta de los Estados Unidos", escribió en su cuenta de Twitter.

Los mandatarios de Canadá, Justin Trudeau, y de Escocia, Nicola Sturgeon, el vicepresidente español, Pablo Iglesias, y el expresidente de Bolivia Evo Morales también se encuentran entre las primeras personalidades globales que felicitaron a Biden por su victoria en las elecciones de Estados Unidos.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail