Datachaco Datachaco

¿Por qué es ídolo Diego Maradona?

Por Mónica Persoglia.

Reflexiones 07 de noviembre de 2020
Mónica_Persoglia

Los argentinos son futboleros, y es un canal para sentirse ganadores . Un modo simple de demostrarse que con poco se gana una cancha y que cualquiera aunque salga de los lugares más sórdidos puede llegar a la fama. Quién no quiere tener un hijo futbolista profesional? Tienen acceso al mundo, a bellas mujeres,  ricos manjares y hasta le ponen un valor en pesos a sus vidas. 

Diego Maradona, en su tiempo de juventud nos permitió que el mundo nos conociera como campeones. El fue un campeón, un líder, y reconocido por sus excesos. 

Su personalidad transgresora , prepotente y vanidosa dio lugar a noticias ,pero nunca fue condenado por ello. 

Sus  convulsas opiniones políticas las hicieron conocer aunque no tuvieran autoridad ni lógica, pero DIEGO FUE es un personaje. 

Porque lo admiran? Porque se tomo la libertad  de hacer lo que quiso, estando o no permitido, siendo bueno o  malo, moral o inmoral. Si lo sancionaron, no se sabe, pero si trataron de que quede en el olvido. 

Ahora pendiente todos de su salud, sabiendo que otra vez cayó en la adicción más frecuente y destructora , el alcohol, el mundo pretende justificarlo, y adorarlo a la vez. 

Sus excesos  lo han dañado por lo que fuera operado. Ahora, reconocen que es inmanejable. Sugieren que su nuevo hábitat esté cerca de sus hijas  heredarán además de la gran fortuna una carga enorme de responsabilidad de alguien que quiere hacer siempre su  voluntad. No les será fácil ni a los médicos ni a sus familiares. Su imagen de –“lo puede todo” , en la enfermedad cualquiera se debilita. Hasta los Ídolos. 

Que admiran de Diego? Que se creyó un Dios…. Y no es Dios,  

Pero, en la historian del futbol  Diego Maradona, seguirá siendo el mismo. 

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail