Datachaco Datachaco

Argentina compró 22 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus

Así lo confirmaron autoridades del laboratorio.

Salud 07 de noviembre de 2020
vacuna_coronavirus

El Gobierno firmó un acuerdo con el laboratorio AstraZeneca para comprar 22 millones de dosis de la potencial vacuna desarrollada en conjunto con la Universidad de Oxford para combatir el coronavirus. Se trata de un trabajo conjunto entre el laboratorio y la Universidad de Oxford, que comenzará a distribuirse durante la primera mitad de 2021 si los estudios clínicos de fase 3 que actualmente se están desarrollando son exitosos.

La vacuna AZD1222 fue desarrollada conjuntamente por la Universidad de Oxford y su empresa derivada, Vaccitech. Utiliza una versión debilitada de un virus del resfriado común (adenovirus) que causa infecciones en chimpancés y contiene el material genético de la proteína espiga del SARS-CoV-2.

Luego de la vacunación, el sistema inmunitario queda preparado para neutralizar el nuevo coronavirus en caso de una infección.

Según explicó AstraZeneca a Infobae, el pasado primero de octubre la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) anunció que su Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) había iniciado un proceso de ‘revisión continua’ para la AZD1222.

Dicha revisión continua es una herramienta regulatoria flexible que las autoridades utilizan para avanzar en la evaluación de un medicamento o vacuna durante una emergencia de salud pública. AZD1222 fue la primera vacuna Covid-19 en ser aceptada para este proceso por la EMA, la entidad regulatoria médica europea.

Por otra parte, AstraZeneca Argentina ya comenzó a trabajar con la Agencia Reguladora Argentina (ANMAT) para avanzar en este proceso desde el pasado 5 de octubre. Otras autoridades regulatorias, incluidas Canadá, Japón, Brasil, Suiza, Australia y Corea del Sur también han iniciado protocolos de revisión para la vacuna candidata.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail