Datachaco Datachaco

Joe Biden ganó las elecciones en Estados Unidos, pero Trump no lo reconoce

Mundo 07 de noviembre de 2020
joe_biden

Tras cuatro días de escrutinio y tensión, confirmaron que Joe Biden ganó las elecciones en los Estados Unidos. Al obtener los votos electorales de los estados de Pensilvania y Nevada, y ganar una ajustada pulseada, el candidato demócrata superó los 270 necesarios para llegar a la Casa Blanca. Se impuso así ante el actual mandatario, el republicano Donald Trump.

Este sábado, cerca de las 14 en Argentina, la agencia AP y los principales medios de comunicación de Estados Unidos confirmaron el resultado. Joe Biden llegó a los 279 electores, que podrían ser 290 si se confirman efectivamente los 11 de Arizona (si bien muchos medios norteamericanos dieron al republicano por ganador, todavía resta la definición emitida por las autoridades).

Luego de conocer el resultado, el demócrata expresó su satisfacción en su cuenta de Twitter. “América, me siento honrado de que me hayan elegido para dirigir nuestro gran país”, escribió.

“El trabajo que tenemos por delante será duro, pero les prometo lo siguiente: seré un presidente para todos los estadounidenses, ya sea que voten por mí o no”, agregó Biden.

Sin embargo, el actual jefe de Estado, Donald Trump, continúa lejos de reconocer la derrota. Todo lo contrario: denunció fraude en los distritos más disputados, acusó a los demócratas de obstaculizar el trabajo de sus observadores, e inició demandas judiciales

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail