Datachaco Datachaco

Murió por coronavirus Fernando “Pino” Solanas a los 84 años

El embajador estaba internado en París desde hace tres semanas.

Actualidad 07 de noviembre de 2020
pino solanas

A última hora del viernes, el embajador ante la Unesco, Fernado “Pino” Solanas, murió en la ciudad de París, Francia, en donde cursaba la enfermedad coronavirus desde hace tres semanas. Su estado de salud se había agravado en los últimos días.

La noticia fue confirmada en la madrugada por la Cancillería Argentina, a través de la red social Twitter, donde informaron que el dirigente “murió en cumplimiento de sus funciones como embajador” y destacaron que Pino será recordado “por su arte, compromiso político y su ética puesta siempre al servicio de un país mejor”.

El exsenador tenía 84 años y su labor diplomática lo había llevado hasta la capital francesa junto a su mujer, Ángela Correa, que se encuentra internada por coronavirus en el mismo centro de salud en el que falleció Solanas.

Durante los primeros días de su internación, el propio Pino se había reconocido como un paciente de riesgo y se anticipaba a una dura lucha contra este virus. [email protected] sigo en terapia intensiva. Mi estado es delicado y estoy bien atendido. Sigo resistiendo. Con mi mujer, Angela, que también se encuentra internada, queremos agradecer los apoyos a todos. No dejen de cuidarse”, fue su último mensaje en la red social Twiter.

De esta forma, la pandemia le puso fin a una de las figuras más artísticas de la política y con más foco político del mundo del arte. Es que Solanas se destacó como una figura multifacética que se inició como cineasta en la década del 60′ con films de alto voltaje político y con muchas críticas a lo que él llamó el “neocolonialismo".

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail