Datachaco Datachaco

"Gracias por las 120 lucas verdes": el mensaje tras el robo de una caja fuerte

Una pareja no sólo sufrió el robo de sus ahorros en una caja de seguridad, sino que los delincuentes se burlaron de lo ocurrido.

Nacionales 06 de noviembre de 2020
banco_caja_seguridad
Cajas de seguridad bancarias.

Tras trece años de odisea por los tribunales, la Justicia le dio la razón a un matrimonio al que le habían robado sus ahorros en dólares de uno de los lugares de máxima seguridad como son las cajas fuertes. Pero lo más increíble del caso es que  los delincuentes les enviaron una nota a su domicilio agradeciéndoles por el dinero.

La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial resolvió fijar un resarcimiento por daño material y daño moral por US$ 100.000 y $80.000, respectivamente, más intereses del ocho por ciento en dólares en favor de esta pareja que sufrió el hurto de una entidad financiera.

"Gracias por las 120 lucas verdes", fue el irónico mensaje, después de haber sido víctimas de un delito.

"El expediente estuvo parado años porque en el juzgado penal donde se tramitó previamente la denuncia se perdieron pruebas documentales y no se las reconstruyó ni se las encontró, a pesar de numerosos pedidos y oficios que presenté. Además, en el juzgado donde se llevó la causa comercial se negaban a dictar sentencia sin dicha documentación a pesar de mis reiteradas solicitudes para que fuera dictado el fallo con la numerosa y valiosa prueba aportada por mi parte", afirmó Zingman de Domínguez, la abogada de los damnificados y que demandó al Banco Francés.

La Justicia determinó a través de las pericias que se le practicaron a los denunciantes que sufrieron un daño psicológico, al haber puesto sus bienes al resguardo en una caja fuerte y que se los hayan quitado.

"En la especie, la sola circunstancia de enterarse de que la caja de seguridad que se tiene en un banco ha sido violentada es un hecho capaz por sí mismo de generar una alteración emocional", fallaron los jueces.

Desde la entidad bancaria explicaron que "es un caso que se encuentra en instancia judicial, y a cuyo resultado se someterá BBVA".

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail