Datachaco Datachaco

Los alumnos de la Ciudad de Buenos Aires vuelven a las escuelas

Desde el próximo lunes 9 de noviembre.

Educación 06 de noviembre de 2020
escuela_primaria_pandemia

Así lo anunció la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), Soledad Acuña, quien confirmó que desde el lunes próximo 9 de noviembre, alumnos de todos los grados de la primaria y secundaria de escuelas públicas y privadas, podrán regresar a las aulas.

De todas maneras, Acuña aclaró que el retorno a la presencialidad en CABA será escalonado, parcial y no obligatoria, es decir, que los estudiantes podrán elegir ir a la escuela algunos días de la semana o continuar con las clases virtuales. 

"Entendemos que las condiciones epidemiológicas en la Ciudad todavía no están dadas para la vuelta a clases tal como la conocemos, con todos los chicos todo el tiempo dentro del aula, pero sí era importante y necesario que fuesen recuperando espacios de presencialidad; una vuelta a la escuela para ver a sus compañeros, a sus docentes, poder profundizar aprendizajes, poner en palabras lo que les pasó", dijo Acuña en una videoentrevista con radio Mitre.

Cada escuela ajustará su cronograma en función de sus particularidades y de cómo hayan venido trabajando hasta ahora, amplió la funcionaria porteña.

De esta manera, CABA amplía a todos los alumnos la vuelta a la presencialidad, ya que hasta el momento, solo estaba habilitado para los estudiantes de sala de 5 en preescolar y, los últimos años de primaria y secundaria.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail