Datachaco Datachaco

Una alumna fue expulsada de la UBA tras presentar el prototipo de una "aspiradora nazi"

La Universidad de Buenos Aires expulsó a la estudiante, tras el reclamo de los compañeros.

Nacionales 06 de noviembre de 2020
aspiradora_nazi

Una alumna de la carrera de Diseño Industrial de la Universidad de Buenos Aires (UBA), fue denunciada por sus compañeros en redes sociales, tras presentar un prototipo de aspiradora con forma de tanque de guerra y una esvástica en el frente.

La denuncia pública se hizo a fines de octubre a través de una publicación en redes sociales, donde los compañeros de la estudiante que creó la “aspiradora nazi”, pedían a las autoridades de la Universidad que tomen medidas más duras, como la expulsión.

En la publicación que se hizo viral, se podía leer el llamativo comentario que le hizo la docente de la cátedra a la alumna debajo del prototipo de la aspiradora con simbología nazi, donde solamente sugirió tener “cuidado con las iconografías utilizadas en el producto”; “dar más contraste a las sombras” y “usar un brillo para definir el fillet en las uniones de piezas”.

Ante esto, uno de los alumnos escribió un comunicado a la UBA: “La aspiradora de nuestra compañera incluye la iconografía nazi, los colores de la bandera y alude a un tanque de guerra. Considerando que la Argentina es uno de los países con más judíos en el mundo, y remarcando la importancia de la historia y el repudio a hechos como este, resulta llamativo que el trabajo haya sido expuesto al miro”, dijo sobre la plataforma donde se suben las tareas de la universidad.

Desde la Universidad respondieron expulsando a la joven que presentó el prototipo de aspiradora con iconografía nazi, pero esto no conformó a los compañeros, quienes pidieron sanciones también para la docente de la materia.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail