Datachaco Datachaco

Invitan a la primer clase del Plan Integral de Maternidad en el Barrio Emerenciano

La cita es el próximo miércoles

Sociedad 06 de noviembre de 2020
WhatsApp Image 2020-11-06 at 9.19.12 AM

El miércoles 11 de noviembre desde las 10.30, invitan a la primer clase del Plan Integral de Maternidad en el centro de salud de gestión social número 1 del Barrio Emerenciano. "Los invitamos a fin de socializar una actividad en defensa de las dos vidas organizada por las profesionales y coordinación del Centro de salud", manifestaron la Agrupación de Mujeres al Frente.

Según explicaron, la clase consiste en: clases teóricas y practicas donde se prepara para el parto sobre todo a las mamas prematuras.

"Las mujeres de hogares pobres van a parir en espacios públicos donde mayormente se encuentran desamparadas y a veces tratadas de manera violenta por el solo hecho de ser pobres. De allí que desde el Movimiento Emerenciano creamos estos espacios en el mismo territorio donde la Mujer y su niño por nacer son la prioridad y son tratados como tal con políticas publicas que los contengan a ambos", agregaron. 

"Las clases de PIM están dirigidas a todas las embarazadas. El nombre está basado en el color rojo que en nuestro caso significa la sangre que circula en el vientre materno alimentado a ese bebe. Ese lazo de vida a partir del color rojo característico",, subrayaron desde Mujeres al Frente

EN QUE CONSISTE EL PIM

"Cuenta con 40 minutos de clases teóricas y 40 minutos de clase de ejercicios incluida elongación y relajación. La parte de la gimnasia lo que hace es más que nada ayudar el ejercicio físico  sabemos que da muchos beneficios a la Mujer , ya sea para la persona que no está embarazada como la que está embarazada incluso ayuda a prevenir diferentes patologías que se pueden dar durante el embarazo sino también las ayuda a que tenga algún trabajo de parto lo más lo más llevadero posibles que pueden a controlar el dolor que pueden aprender a respirar para que en el momento de parto sea mucho más fácil tener el bebé ; de eso es  lo que se trata la preparación integral de la maternidad que está abreviado por eso dice PIM", finalizaron diciendo.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail