Datachaco Datachaco

PASO 2021: el Gobierno asegura que la suspensión dependerá del Congreso

Tras el pedido del gobernador sanjuanino Sergio Uñac.

Política 06 de noviembre de 2020
votacion

El Gobierno confirmó que la postergación de las PASO 2021 donde se renovará la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado, dependerá de la decisión del Congreso. 

“El Congreso es el ámbito que debe debatir cualquier modificación de la Ley electoral y el cronograma de elecciones”, afirmaron los voceros de Gobierno.

“Nosotros somos el órgano de aplicación y por lo tanto también debemos ser prudentes en nuestra opinión”, sostuvieron cerca de Eduardo de Pedro, ministro del Interior.

La propuesta surgió del mandatario sanjuanino Sergio Uñac, y ya sumó a los gobernadores de Córdoba y Salta, Juan Schiaretti y Gustavo Sáenz quienes se mostraron a favor de la idea, argumentando que representaría un gasto público muy grande en el marco de una pandemia y, podrían ser un eventual foco de contagio si persiste la pandemia.

Desde el oficialismo cada vez son más referentes que se alinean con la propuesta, mientras que desde Juntos por el Cambio emitieron un comunicado pidiendo evitar las “decisiones electorales unilaterales”, sobre las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) 2021.

Hasta el momento, la fecha de las PASO está prevista para el domingo 8 de agosto y las generales serán el domingo 24 de octubre de 2021.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail