Datachaco Datachaco

Pagan el Incentivo Docente a escuelas de gestión privada

El Ministerio de Educación informó que transfirió los fondos correspondientes.

Actualidad 05 de noviembre de 2020
Ministerio de Educación, Cultura, ciencia y Tecnología del Chaco.
Ministerio de Educación, Cultura, ciencia y Tecnología del Chaco.

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación, informó que este jueves 5 de noviembre se transfirió el Fondo Nacional de Incentivo Docente a trabajadores de las Unidades Educativas Públicas de Gestión Privada (UEGP).

Desde la cartera educativa recomendaron utilizar la tarjeta de débito o banca virtual para hacer transacciones personales, para evitar aglomeraciones en cajeros automáticos como parte de las medidas del distanciamiento social preventivo y obligatorio ante el COVID-19.

Educación pagará el incentivo docente con los sueldos de octubre

Este jueves, informaron que con el sueldo de octubre, el Gobierno de la provincia, pagará el Fondo Nacional de Incentivo Docente, más una cuota extra de ese FONID, junto a los aportes para material didáctico. Los mismos son depositados en las cuentas sueldo de los docentes de acuerdo al pago escalonado de haberes correspondiente al mes pasado, según calendario establecido.

De esta manera, se pagará en tiempo y forma el incentivo docente, la tercera de las cuatro cuotas extraordinarias de $1.210 por cargo, tal como se estableció en el último acuerdo paritario para garantizar la continuidad del pago extra por la pandemia de coronavirus, y el aporte para materiales didácticos, en conjunto con el pago de haberes de activos, a partir de este miércoles 4 y hasta el viernes 6 de noviembre.

Asimismo, también se depositó la cuota de agosto del Fondo Compensador a los docentes, enviada por Nación con el propósito de equiparar el piso salarial y que ningún trabajador gane menos de $25.000.

Desde Gobierno, recomiendan hacer uso de la tarjeta de débito y la banca virtual para realizar las transacciones personales necesarias, evitando de esta manera la aglomeración en cajeros automáticos, cumpliendo con el aislamiento social dispuesto ante la emergencia sanitaria.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail