Datachaco Datachaco

Elecciones en EE.UU.: “Paren el conteo”, pidió Donald Trump desesperado

Su opositor se encuentra a tan solo 6 puntos de convertirse en el nuevo presidente de Estados Unidos.

Mundo 05 de noviembre de 2020
trump
trump

El presidente estadounidense, Donald Trump usó sus redes sociales para intentar frenar el cómputo de votos de las elecciones, que, hasta el momento, muestran una marcada tendencia en favor de su opositor el demócrata Joe Biden. Y pidió: "STOP THE COUNT!" (paren el conteo).

Los simpatizantes del presidente, también se sumaron a su desesperado pedido y, actualmente, se están movilizando por las calles mostrando su reclamo, muchos de ellos armados.

Minutos después, Trump volvió a usar su Twitter y agregó: "¡CUALQUIER VOTO QUE SE HAGA DESPUÉS DEL DÍA DE LAS ELECCIONES NO SERÁ CONTADO!", dando a entender que las elecciones se extendieron, cuando finalizaron el 3 de noviembre.

¿Quién está más cerca de la presidencia?

El candidato demócrata, Joe Biden se encuentra más cerca de la Casa Blanca, ya que cuenta con 264 de los 270 votos que necesita del Congreso Electoral para ganar, mientras que Donald Trump tiene 214.

Además, Biden se convirtió en el presidente más votado de Estados Unidos, superando a la cantidad de votos que recibió su entonces compañero de fórmula, el expresidente Barack Obama, en 2008.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail