Datachaco Datachaco

Un pueblo de Sicilia subasta casas por 1 euro con una sola condición

Con el fin de atraer familias y emprendedores.

Mundo 05 de noviembre de 2020
salemi_italia

Salemi, un pintoresco pueblo en Sicilia, Italia, subasta 100 casas a un euro cada una, para poder repoblar la localidad que corre riesgo de desaparecer por falta de habitantes.

Se trata de viviendas que tienen como mínimo una superficie de 85 m2, en general, de dos pisos y con balcón a la vista.

Las autoridades de Salemi buscan atraer a familias o jóvenes emprendedores para reactivar la economía local. Por ende, quienes quieran comenzar con un emprendimiento recibirán un subsidio adicional.

La única condición que establecieron es que quienes oferten en la subasta, deben comprometerse a reformar las viviendas. Para garantizar que se cumpla el requisito, el Gobierno local pedirá que quienes ingresen a la casa paguen un depósito de 3.000 euros, que será devuelto al cabo de tres años si se realizaron las mejoras en la casa.

De todas maneras, como se trata de un sitio histórico, antes de ofertar en la subasta se debe presentar un plano de las reformas que se harán en la casa, que tiene que ser aprobado por el Gobierno.

El pueblo se ubica a menos de una hora de las playas turísticas de Marsala y, se encuentra ubicado en lo alto de una montaña y está rodeado de un valle repleto de viñedos, olivares, almendros y campos de trigo. 

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail