Datachaco Datachaco

¿Cómo será la distribución de la vacuna contra el coronavirus en el Chaco?

El Gobierno brindó información sobre el proceso de vacunación, cuando las dosis lleguen a la provincia.

Salud 05 de noviembre de 2020
Vacunas

La provincia se prepara para cuando la vacuna contra el coronavirus esté disponible para su aplicación. En ese sentido, la ministra de Salud Paola Benítez se reunió con funcionarios durante el miércoles para trabajar en la reorganización de los equipos e iniciar la planificación de la logística y la distribución de las dosis.

Desde Gobierno sostienen que trabajan en la logística para que en el momento que lleguen las dosis "podamos llevar a cabo una distribución prolija, inteligente y que la vacuna pueda ser aplicada a quienes más la necesitan en cada rincón de la provincia”.

El objetivo de la cartera sanitaria, en conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación, es asegurar la equidad en el acceso a todas las personas mayores de 60 años, a quienes tienen factores de riesgo y al personal estratégico.

Si bien no hay una fecha firme para la llegada de la vacuna contra el coronavirus al país, Salud comenzó con los preparativos y la capacitación del personal, para estar preparados en el momento que lleguen las dosis.

En principio, el plan para que los chaqueños accedan a la vacuna, constará de postas estratégicas y días específicos de vacunación, para lo cual se inician las gestiones de los insumos necesarios. 

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail