Datachaco Datachaco

Vizzotti se contradice y ahora asegura que la vacuna “no será obligatoria”

La funcionaria apelará a generar confianza para que la población adhiera a la vacunación contra el coronavirus.

Salud 05 de noviembre de 2020
carla_vizzotti
carla_vizzotti

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti se desdijo y aclaró que “la aplicación de ninguna vacuna contra el COVID va a ser obligatoria”.

“Lo que nosotros explicamos es que las vacunas de calendario por ley son gratuitas y obligatorias; esta vacuna tendrá una situación excepcional en una campaña extraordinaria, similar a la de la gripe, donde esperamos que se construya confianza y que la población adhiera a la vacunación”, aclaró la funcionaria.

De esta manera, Vizzotti contradijo las declaraciones anteriores donde aseguró que la vacuna rusa "es obligatoria porque es un bien social que está por encima del individual. Si decido no vacunarme puedo propagar la enfermedad".

Mientras se cierra el convenio con Rusia para la compra de 25 millones de vacunas Sputnik-V, se debe concluir la fase 3 de las pruebas de investigación, para luego, si no hay inconvenientes, avanzar con la adquisición de las dosis que llegarían a fin de año.

A la par, el Gobierno mantiene abiertas negociaciones con Pfizer, AstraZeneca y otros laboratorios que también tienen proyectos avanzados de vacunas contra el coronavirus.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail