Datachaco Datachaco

Biden superó a Obama y es el candidato más votado de la historia de EE.UU.

De todas maneras, el conteo de votos de las elecciones no finalizó y aún no está definido quien es el próximo presidente estadounidense.

Mundo 05 de noviembre de 2020
joe_biden

Hasta el momento, el demócrata Joe Biden, consiguió 69,77 millones de votos y se consagró como el candidato presidencial más votado de la historia de Estados Unidos, superando al expresidente Barack Obama, en las elecciones de 2008, quien obtuvo 69,49 millones de votos.


Según Nate Silver, director del portal Five Thirty Eight, especializado en asuntos electorales, es muy probable que Biden termine obteniendo "en torno a los 80 millones" si la participación total es de unos 155 millones.

Mientras que el republicano Donald Trump, que hasta el momento tiene 67,16 millones de votos, podría obtener “entre 73 y 75 millones”, según el pronóstico de Silver.


TENER MÁS VOTOS NO SIGNIFICA LLEGAR A LA PRESIDENCIA


En Estados Unidos, el candidato a presidente más votado no necesariamente es el ganador, ya que el sufragio de los ciudadanos es indirecto y va para sus representantes en el Colegio Electoral. 

Según el número de personas que viven en cada estado, se asigna la cantidad de representantes que finalmente votan en el Congreso Electoral. Es por esto que algunos estados tienen mayor peso que otros y pueden definir la elección.

Sin ir más lejos, el último presidente que ganó las elecciones a pesar de no ser el más votado, fue el propio Donald Trump, quien llegó a la presidencia en 2016, con casi 2,9 millones de votos menos que su rival Hillary Clinton, pero consiguió los votos de los 270 delegados necesarios en el Colegio Electoral.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail