Datachaco Datachaco

Con autorización del Gobierno nacional, las prepagas aumentarán un 10%

El incremento comenzará a regir durante diciembre.

Salud 05 de noviembre de 2020
medico_prepagas

El Gobierno autorizó este jueves un aumento del 10% en las cuotas de la medicina prepaga a partir de diciembre, un año después del último incremento. En ese sentido, las empresas habían negociado que las actualizaciones fueran de un 15% en noviembre y de otro 10% en enero, pero el Ministerio de Salud de la Nación no lo convalidó.

A través de la resolución 1787, publicada en el Boletín oficial, la cartera que encabeza Ginés González García determinó que el aumento del sector privado de la salud alcance el 10% en diciembre, pese a que muchas empresas ya habían comenzado a enviar a sus asociados el aviso de actualización del 15% y para un mes antes.

Este porcentaje había surgido luego de las negociaciones que llevó adelante el Gobierno con las empresas de medicina. Sin embargo, esa disposición no se había llegado a publicar en el Boletín Oficial, debido a que el Ministerio de Salud “advirtió un error material”, según se explicó en la nueva normativa.

En los hechos, la resolución del 30 de octubre quedó anulada con la publicada este miércoles.

El último ajuste del 12% de este servicio se aplicó en diciembre del año pasado y las compañías del sector venían reclamando una recomposición aduciendo que los precios quedaron desactualizados, ya que sus costos aumentaron alrededor de 30% en lo que va del año. El pedido se dio más allá de estar incluidas en el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail