Datachaco Datachaco

Elecciones en EEUU: Biden ganó en Michigan y quedó a un paso de la presidencia

Con 264 votos electorales, el conteo provisorio lo ubica a solo seis puntos de la Casa Blanca.

Mundo 04 de noviembre de 2020
00
Joe Biden.

El candidato demócrata Joe Biden se impuso este miércoles en Michigan, y quedó a solo seis votos electorales de arrebatarle la presidencia al actual mandatario, Donald Trump.

Así, el exvicepresidente obtuvo los 16 electores del ese estado, y llegó a 264, contra 214 del candidato republicano. En caso de que se concrete el triunfo demócrata en Nevada, alcanzará los 270 votos electorales que necesita para ser el próximo presidente.

Más temprano, el candidato demócrata dio un discurso desde su centro de campaña, mientras continúa el conteo de votos en varias jurisdicciones de Estados Unidos. Si bien se negó a declarar una victoria frente a Donald Trump antes de que finalice el escrutinio, consideró que su partido se encuentra en condiciones de alcanzar las 270 voluntades que le permitirán suceder a su rival. “Es claro que seremos los ganadores”, manifestó.

Al comienzo de su discurso en Wilmington, Delaware, el opositor expresó: “La jornada de ayer demostró una vez más que la democracia es el corazón de esta nación. Incluso frente a una pandemia, más americanos votaron en esta elección que en ninguna otra en la historia de este país. Lo hicieron más de 150 millones de personas”.

Y siguió: "Ahora, tras una larga noche de conteo, es claro que estamos ganando en los estados suficientes como para alcanzar los 270 votos electorales necesarios para ganar la presidencia”.

Aunque el aspirante demócrata se negó a declarar una victoria de manera anticipada, apuntó: “Creemos que, cuando el conteo termine, seremos los ganadores”.

A continuación, se refirió a los resultados en Wisconsin, donde Trump pedirá el recuento de los votos por presuntas “irregularidades”. “En ese estado ganamos por 20.000 voluntades: casi el mismo margen por el que el Presidente ganó allí hace cuatro años", sostuvo, y agregó: “También estamos primeros en Michigan, y tengo buenas vibraciones sobre Pensilvania”.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail