Datachaco Datachaco

Sameep suspendió la audiencia pública sobre el aumento de tarifas

"Hasta que mejore el contexto actual", afirmaron desde la empresa.

Actualidad 04 de noviembre de 2020
sameep_boleta

Este miércoles, Sameep comunicó la suspensión momentánea de la polémica audiencia pública por la readecuación tarifaria, "hasta que mejore el contexto actual", explicaron desde la empresa, refiriéndose a la "pandemia, bajante de los ríos y sequía", que afectan a la provincia del Chaco. 

"Con un gran esfuerzo económico se mantendrán los valores actuales de facturación". 

"Se contempla la actual situación teniendo en cuenta que la pandemia afectó seriamente al sector productivo, a la producción de agua potable y el abastecimiento del servicio. Por esto es que se esperará a que se normalice el escenario y en un gran esfuerzo económico se mantendrán los valores actuales de facturación", explicaron

Y advirtieron: "Sin embargo se plantea que en un corto plazo habrá que replantearse la posibilidad de realizar la readecuación debido a que en la actualidad solo se abona menos de cinco centavos por litro de agua".

Readecuación tarifaria de los servicios de agua

"Los objetivos de la misma responden a incrementar la cobertura en toda la provincia, pasando del 87% actual al 98% con la puesta en marcha del Segundo Acueducto, en cuanto a agua potable y a cloacas aumentar del 42% al 60% en un mediano plazo", detallaron.

"A esto debemos sumar que el dólar se incrementó en un gran porcentaje este año, y con esto el precio de los productos químicos, que se compran a valor de la moneda extranjera, dejan un desfasaje tarifario y un déficit importante para la empresa que será paliado con colaboración del ejecutivo provincial", explicaron.

AGUA_CANILLA

NOTICIAS DE HOY:

Impuestazo: vecinos intentan frenar el atropello de Gustavo Martínez

Por primera vez, la ANMAT aprobó un medicamento con cannabis

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail