Datachaco Datachaco

Carla Vizzotti habló sobre los argentinos que no quieren vacunarse

La secretaria de Acceso a la Salud intentó transmitir seguridad sobre la eficacia de la vacuna rusa Sputnik V, contra el coronavirus.

Salud 04 de noviembre de 2020
carla_vizzotti

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, se refirió a aquellas personas que tienen dudas sobre la eficacia y seguridad de las vacunas rusas que llegarán a la Argentina para prevenir los contagios de coronavirus y aseguró: “No se va a aplicar ningún biológico que no cumpla con los requisitos y no tenga el aval de la Anmat".

"No se está salteando ningún paso, no se está poniendo ningún cambio en los registros. Lo que se está haciendo es analizar los documentos en tiempo real, no se va a aplicar ningún biológico que no cumpla con los requisitos y no tenga el aval de la Anmat", enfatizó.

Sobre quienes directamente eligieron no colocarse la vacuna, Vizzoti expresó: "Me da más compromiso para seguir transmitiendo esto. Lo que está pasando es tan importante que tengo la convicción que vamos a brindar toda la información de lo que estamos haciendo con los equipos técnicos y la comunidad científica", dijo confiada en que el Gobierno podrá convencerlos.

“Estamos hablando de una política pública y no partidaria", remarcó.

 ¿Vacuna obligatoria?

La funcionaria sentenció: "Es obligatoria porque es un bien social que está por encima del individual. Si decido no vacunarme puedo propagar la enfermedad", pero el ministro de Salud, Ginés González García la contradijo y aseguró: "No vamos a llevar por la fuerza a vacunar a nadie, pero vamos a instar a convencer, a trabajar en que se tienen que inmunizar", dijo generando un discurso confuso por parte del Gobierno.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail