Datachaco Datachaco

Impuestazo: vecinos intentan frenar el atropello de Gustavo Martínez

Los ciudadanos presentaron un nuevo amparo porque sostienen que la ordenanza es "arbitraria y abusiva".

Sociedad 04 de noviembre de 2020
gustavo_martinez
Gustavo Martínez, intendente de Resistencia.

Luego del polémico "impuestazo" que intentó imponer el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez y que fue rechazado por la Justicia, vecinos autoconvocados, presentaron un amparo para lograr frenar la ordenanza que fue aprobada los primeros días septiembre y que es conocida como "medio impuestazo", ante el juzgado que conduce Jorge Mladen Sinkovich. 

Se trata de una nueva ordenanza que simplemente redujo a la mitad la suba de los impuestos en la ciudad y por eso es llamada "medio impuestazo". Ante este motivo, los vecinos continuarán la lucha para evitar que se lleve adelante esta polémica norma que intenta imponer el intendente y que toca el bolsillo una vez más de los resistencianos.

Los ciudadanos explicaron que entre otras cosas "impugnan esta ordenanza aprobada a comienzos de septiembre por ser arbitraria, abusiva y confiscatoria".

Según publica hoy Diario Norte, Resulta esta ordenanza se aprobó cuando la Justicia chaqueña estaba por comenzar una investigación contra Gustavo Martínez por incumplir con una sentencia, que había declarado inconstitucional la ordenanza conocida como "impuestazo".

municipalidad_resistencia_municipio_frente

“Los hechos que se impugnan en esta demanda, son actos inconstitucionales por ser un abuso de poder. Los aumentos son arbitrarios por no tener un plan además van abriendo organismos y haciendo entrar empleados a costa de los contribuyentes, con directas consecuencias dañosas en toda la ciudad de Resistencia en tanto se apartan de las garantías constitucionales más abajo señaladas”, indicaron desde Vecinos Autoconvocados a Norte.

“Estamos ante una clara situación de vulnerabilidad del ciudadano de Resistencia, indefensos ante actos abusivos del Municipio, que reclama la intervención perentoria de la Justicia y abonan la procedencia de esta medida para asegurar la plena vigencia de los derechos y garantías constitucionales”, agregaron.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail