Datachaco Datachaco

Hablando en voz alta

Por Mónica Persoglia

Reflexiones 04 de noviembre de 2020
Mónica_Persoglia

Con beneplácito proyecto el Gobierno presentó el programa de emergencia habitacional y laboral "Tierra, Techo y Trabajo".

Nadie pone en duda que estas son necesidades urgentes y otras extremas.

También se conoce la dificultad con que se enfrentan los jóvenes por no haber demandas de empleo, el comercio y la industria no están en su mejor momento y de comenzar a recomponerse también se es consiente que las modalidades serán otras. 

Se hablará de  TRABAJO y NO DE EMPLEOS. Trabajos primarios, tradicionales, trabajos independientes desde casa, ventas on line, gestores , muchas modalidades nuevas para nosotros. 
Tanto el trabajo como los modos de pago cambiarán, ya están cambiando, entre la duda y la confianza. 
Si realmente quieren comenzar a erradicar la pobreza y que la gente trabaje,  sobre todos los jóvenes que quieren comenzar Otra Historia, de ganarse su sustento, de sentirse útiles, de poder ponerse una meta, ellos con todos sus sueños si quieren plasmarlos en proyectos avizoran un muro al que temen y desconocen, y nadie los lleva de la mano en esto: son las exigencias impositivas del Estado que no van a la par con el trabajador independiente y principiante y que ve que tiene que cumplir con un Estado que quiere recaudar.


Los impuestos, están “impuestos” porque se los necesita para los servicios esenciales y para otros no esenciales, pero hablando en voz alta deberían están acordes o proporcionalmente exigidos de acuerdo a las ganancias reales, de otra manera , generan desde esos estamentos ciudadanos que se acostumbren a esperar las moratorias, o que falseen datos, o que no cumplan las normas porque no pueden y ya se acostumbraron, y no está mal visto porque la lógica dice QUE NO SE PUEDE. 

Están los otros, que saben como falsificar datos o disfrazarse legalmente , es lo que luego llaman CORRUPCION. 
Si no se hubiera necesidad, no existiría la mentira. La mayoría quisiera poder cumplir, porque una manera de sentirse satisfecho consigo mismo por poder autoabastecerse y ser independiente. 
Es decir es como que hubieran dos miradas diferentes, la Realidad y lo que IMPONE EL ESTADO mirando otra realidad o la suya, la estructura. 

Si se re pensara el Trabajo y el compromiso con los deberes ciudadanos no un Estado contra los trabajadores o los trabajadores contra el Estado, y los números estuvieran en un plano lógico, de acuerdo a los ingresos y las ganancias, no existiría lo que ocurre el obviar los compromisos y lo más importante cercenar el inicio del trabajo joven independiente, que e eso se trata PROMOVERLO , orientando, y creando una conciencia de trabajo , honestidad y poder ver un Estado creciente para todos

Termina el año, podrá comenzarse con nuevas ideas el próximo? Para que todos puedan trabajar y aportar. 

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail