Datachaco Datachaco

Hoy comienzan los alegatos del segundo juicio por el ataque a la AMIA

El proceso tiene un solo acusado: el reducidor de autos Carlos Telleldín.

Nacionales 04 de noviembre de 2020
atentado_amia
Atentado a la AMIA

Los alegatos finales en el segundo juicio oral por el atentado a la AMIA comenzarán este miércoles en los tribunales de Retiro con un único acusado, Carlos Telleldín, como presunto partícipe necesario del ataque terrorista que causó 85 muertos el 18 de julio de 1994 en la mutual judía del barrio porteño de Once.

A poco más de 26 años del atentado a la sede de Pasteur 633 (Buenos Aires), el Tribunal Oral Federal 3 escuchará el alegato final de la querella unificada de AMIA y DAIA, que pedirá condenar al único acusado.

El debate se reanudó de manera virtual el 23 de junio pasado con sólo uno de los tres jueces del Tribunal presente en Comodoro Py 2002, en medio de la pandemia de coronavirus y luego de quedar suspendido el 20 de marzo. Esta misma modalidad se usará para los alegatos finales, en los cuales la querella alegará este miércoles desde las 10.

"Telleldín fue el primer detenido que tuvo la causa AMIA, por ser el último tenedor conocido de la camioneta que fue usada como coche-bomba en el atentado contra la AMIA", sostuvo en diálogo con Télam el abogado Miguel Bronfman.

El querellante anticipó que pedirá condena para el exreducidor de autos, procesado como quien entregó la camioneta Trafic usada como cochebomba diez días antes del atentado, en una operación que él siempre dijo fue una venta y sobre la cual recayeron las acusaciones.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail