Datachaco Datachaco

Diputados de la UCR: “Hay que poner en agenda de manera urgente la situación crítica de la educación"

Los legisladores explicaron de que se trata el proyecto de ley 1334/20, destinado al acompañamiento de alumnos con riesgo a abandonar los estudios.

Política 04 de noviembre de 2020
DIPUTADOS -- UCR

Diputados del Bloque de la UCR manifestaron que "resulta lamentable que el Ministerio de Educación a ocho meses de haber suspendido las clases presenciales anuncie que más de 27.000 estudiantes chaqueños abandonaron la escuela”

Los legisladores del bloque de la UCR que conforman la comisión de educación Debora Cardozo, Alicia Azula, Livio Gutiérrez y Carina Batalla subrayaron:  “Desde el Bloque de la Unión Cívica Radical advertimos, hace varios meses ya, lo que estaba ocurriendo, tal es así que presentamos el Proyecto de Ley 1334/20, a fin de implementar un “Programa de Detección y Acompañamiento de Estudiantes en Riesgo de Abandono Escolar”.

"Desde la Unión Cívica Radical señalamos el abandono escolar resulta uno de los puntos más alarmantes del sistema educativo actual y con esta propuesta normativa pretende generar herramientas y un conjunto de dispositivos de urgencia para garantizar el acompañamiento a estudiantes, docentes e instituciones escolares”.

Además, mencionaron que “el Proyecto de Ley propicia reafirmar el carácter de sujetos de derecho a los niños y adolescentes de nuestra provincia, propiciando que el Estado actúe con herramientas para afrontar la desigualdad educativa y el abandono escolar”.

A lo que agregaron:  “Sobre este proyecto presentado, se solicitó opinión al Ministerio de Educación y no se dignaron ni siquiera a contestar. La propuesta, tan importante para la crisis que vivimos en el sistema educativo, duerme en la Comisión de Educación, sin ser tratada por los legisladores”.

“Por ello entendemos que en nuestra provincia resulta imperioso poner en agenda y de modo urgente la situación crítica de la educación. La desigualdad educativa creciente, acelerada por la superposición de la brecha digital, el deterioro socioeconómico que se advierte cada vez con más fuerza y el impacto de ello en niños, niñas y adolescentes, amerita con urgencia disponer de acciones concretas” finalizaron los legisladores.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail