Datachaco Datachaco

Elecciones EE.UU.: Trump se declaró ganador aunque no terminó el recuento de votos

El actual presidente estadounidense aseguró que irá a la Corte Suprema para frenar el cómputo de boletas.

Mundo 04 de noviembre de 2020
trump
trump

El actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump se autoproclamó ganador de las elecciones que se concretaron este martes 3 de noviembre, a pesar de que el recuento de boletas aún no ha finalizado.

 

Hasta el momento, Trump obtuvo 213 votos de los estados, mientras que su rival demócrata Joe Biden, consiguió 238 de los 270 votos que necesitan para ganar las elecciones y convertirse en el próximo presidente de Estados Unidos.

 

De todas maneras, el republicano asegura ser el ganador de las elecciones presidenciales y advirtió que irá a la Corte Suprema para frenar el recuento de las millones de boletas que restan computar.

 

"Esto es un fraude al pueblo norteamericano. Es una vergüenza para nuestro país. Nos estábamos preparando para ganar la elección. Francamente, ganamos la elección", declaró Trump esta madrugada.

 

"Vamos a ir a la Corte Suprema. Queremos que toda la votación se detenga. No queremos que encuentren boletas a las 4 de la mañana y las sumen a la lista. Es un momento muy triste. Y ganaremos esto, y en lo que a mí respecta, ya ganamos", cerró el mandatario.

Desde el lado de Biden, aseguran que si Trump cumple con sus palabras y eleva el pedido a la Corte Suprema, iniciarán una batalla legal para frenarlo.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail