Datachaco Datachaco

Maradona fue operado con éxito: el parte que brindó su médico

Leopoldo Luque habló con la prensa en la puerta de la Clínica Olivos sobre la intervención de Diego.

Actualidad 04 de noviembre de 2020
leopoldo-luque-maradona
Leopoldo Luque, médico de Diego Maradona.

Diego Armando Maradona fue operado con éxito este miércoles por la madrugada, luego de la tomografía que reveló un hematoma subdural -es decir, en la cabeza-. El procedimiento, a cargo de su médico Leopoldo Luque, se realizó sin contratiempos en la Clínica Olivos, a donde llegó este martes luego de ser internado el lunes en el Sanatorio Ipensa de La Plata por un cuadro de anemia y depresión.

Luque, médico de Diego Maradona, habló en la puerta de la Clínica Olivos tras la operación y brindó el primer parte sobre su estado de salud. “Toleró muy bien la cirugía, está despierto y muy bien. Se pudo evacuar el hematoma subdural de manera exitosa”, afirmó. 

maradona

El cirujano destacó que “los pasos a seguir son la observación”. Además, agregó: “El procedimiento duró una hora y veinte minutos. Está controlado, tiene un pequeño drenaje que se le retirará mañana y vamos a ver la evolución para ver hasta cuándo se queda. Esto es día a día. El comienzo fue muy bueno”.

Las palabras de Luque tuvieron que esperar unos instantes debido a los cánticos y gritos de la gente que se agrupó en el lugar para expresarle su afecto a Maradona. La alegría y los festejos por la noticia que en ese entonces ya era conocida demoraron al médico, que estaba rodeado por los periodistas.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail