Datachaco Datachaco

Liga Profesional: Banfield goleó a River por 3 a 1 y quedó primero en la zona

El Millonario arrancó con el pie izquierdo su participación en el certamen argentino.

Deportes 04 de noviembre de 2020
river_banfield

Banfield sorprendió a River en el Libertadores de América este martes por la noche, en lo que fue para ambos el postergado primer paso en la Zona 3 de la Copa de la Liga Profesional: le ganó por 3-1 para picar en punta en la tabla y dejar al Millonario en incertidumbre.

El conjunto de Núñez logró ponerse en ventaja a los cuatro minutos del primer tiempo, gracias a un cabezazo de Rafael Santos Borré. Todo parecía indicar que se allanaría el camino para los dirigidos por Marcelo Gallardo. Sin embargo, el Taladro reaccionó y cambió completamente la historia.

El elenco del sur bonaerense logró dar vuelta el resultado también gracias a la fórmula del cabezazo. A los 18 minutos, Agustín Fontana puso el 1 a 1 y, a los 37, Giuliano Galoppo convirtió el segundo.

Ya en el complemento, la fortuna jugó a favor del equipo de Javier Sanguinetti y, luego de un rebote, Javier Pinola marcó contra su propio arco el 3 a 1 definitivo para Banfield.

El partido debía haberse disputado el pasado domingo, pero la Liga Profesional no aprobó el “River Camp” (campo de entrenamiento) del equipo de Gallardo, por lo que se postergó dos días el duelo y se mudó la localía al estadio “Libertadores de América” de Independiente, en Avellaneda.

En el Grupo 3 los líderes son Banfield y Rosario Central, ambos con tres puntos, mientras que River y Godoy Cruz de Mendoza, no sumaron unidades.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail