Datachaco Datachaco

Lanzaron el gabinete de cambio climático para trabajar en materia ambiental

El gobernador Jorge Capitanich presentó a sus integrantes.

Política 03 de noviembre de 2020
79c16f451f76352987988c195a878640
El gobernador Capitanich junto a la vicegobernadora y la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente.

El gobernador Jorge Capitanich lanzó, junto al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, el gabinete provincial de cambio climático, que trabajará en el diseño de políticas públicas en materia ambiental para la provincia. “Nuestra casa común pertenece al futuro de nuestras generaciones y deberíamos dar el ejemplo para que nuestros hijos e hijas tengan un gran compromiso con el ambiente”, dijo el mandatario.

Durante la presentación, Capitanich aseguró que “hay que construir alianzas con organizaciones ambientales que vienen luchando por esta agenda hace mucho tiempo. Sabemos que no habrá post Covid sin el ambiente en el centro de la agenda, si seguimos por este camino, el deterioro será cada vez más profundo e irreversible. El compromiso es aquí y ahora”.

El gabinete ambiental estará conformado por ministerios y secretarías provinciales vinculados a la temática: Producción, Desarrollo Territorial y Ambiente, entre otras áreas, y la comisión de cambio climático del Consejo Provincial del Ambiente, conformado por ONG vinculadas a la temática y representantes del sector productivo.

Por su parte, Cabandié destacó que tener un gabinete de cambio climático es “ir en sintonía con situaciones del orden global y acuden a una demanda de la ciudadanía, y ese es el deber de quienes asumimos responsabilidades públicas. Si degradamos el patrimonio ambiental y de los bienes naturales de los países emergentes como el nuestro, tendríamos un colapso a nivel mundial”, dijo.

En la oportunidad, el gobernador chaqueño adelantó la creación de la Dirección Provincial de Cambio Climático y Riesgo Ambiental, que funcionará en el ámbito de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente. “Tenemos que advertir que, si no tomamos decisiones ahora, después podría ser tarde o podríamos quedarnos sin tiempo”, dijo el mandatario.

NOTICIAS DE HOY

Covid-19: reportan 131 nuevos casos y 7 muertes en el Chaco

Lanzan un nuevo sistema del plan de diabetes del Insssep ¿De qué se trata?

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail