Datachaco Datachaco

Este jueves volverá a sesionar el Senado de la Nación

Será desde las 15, donde se debatirán diversos proyectos.

Política 03 de noviembre de 2020
senado
senado

Este jueves, desde las 15, el Senado de la Nación volverá a sesionar para tratar pliegos de jueces enviados por el Poder Ejecutivo y otras iniciativas que modifican la ley de Contrato de Trabajo.

La sesión pública especial, convocada por la titular del cuerpo Cristina Fernández de Kirchner, incluiría una variada cantidad de proyectos de todas las bancadas.

Entre las iniciativas que se encuentran en el temario y que fueron dictaminadas el pasado 27 de octubre en la Comisión de Trabajo, se encuentra un proyecto del senador de la UCR, Julio Cobos, por el que se modifica el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el personal de casas particulares, sobre la estimación para el pago de la segunda cuota del sueldo anual complementario.

También se tratará una iniciativa de la senadora del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti, por los que se establece un Régimen Previsional Especial para obreros, empleados y contratistas de Viñas y otra que modifica el Estatuto del Contratista de Viñas y Frutales, sobre la indemnización y la mensualidad.

En el temario también se incluyó un proyecto para que se amplíe de dos a tres años el plazo de prescripción de créditos provenientes de la extinción del vínculo laboral y a los cinco años las demás acciones relativas a las relaciones individuales de trabajo en general.

Los senadores tratarán, a su vez, un proyecto venido en revisión que modifica la Ley de Protección Integral de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes disponiendo una línea telefónica y/o aplicación para teléfonos celulares gratuita para brindar información, contención y asesoramiento en caso de violencia, maltrato y abuso, entre otras iniciativas.

NOTICIAS DE HOY

Covid-19: reportan 131 nuevos casos y 7 muertes en el Chaco

Vacuna contra el covid-19: el Gobierno aclaró que "aún no se firmó ningún contrato"

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail