Datachaco Datachaco

Carla Cantero presentó proyectos inclusivos para las personas con discapacidad

Pidió a sus pares el acompañamiento en el recinto.

Política 03 de noviembre de 2020
Carla Cantero, concejal.
Carla Cantero, concejal.

La concejal de la Unión Cívica Radical de Resistencia, Carla Cantero, presentó proyectos relacionados a la discapacidad, remarcando que es notable que la ciudad de Resistencia posee una gran falencia en el tema.

La edil se expresó respecto a esta cuestión: “Yo camino por mi ciudad y en muchas ocasiones me encuentro desde personas con problemas de movilidad con dificultad para pasar por una vereda en mal estado o sin rampas reglamentarias, así como también me encuentro con personas no videntes que por falta de carteles en braille no saben qué ramal de colectivo están tomando, y eso verdaderamente me duele, porque todos tenemos que tener los mismos derechos a caminar en la vía pública o desplazarnos en transporte público sin problemas”.

Bajo la misma línea, Cantero comentó de qué se tratan estos proyectos, que son integrales e inclusivos para todos los ciudadanos: “Junto con mi equipo decidimos elaborar este tipo de proyectos para que la ciudad vaya posicionándose como una ciudad verdaderamente inclusiva. Por eso, consultamos a personal idóneo en el tema de discapacidad para trabajar en conjunto y realizar los proyectos”.

“El primer proyecto trata de garitas inclusivas para que el municipio introduzca carteles en braille, para que las personas no videntes puedan saber qué ramales son, así como carteles inclusivos con lengua de señas, para las personas sordomudas. Además, el proyecto de Asistencia a Personas con Discapacidad y Adultos Mayores pretende facilitar a personas con discapacidades y mayores, que puedan sacar un turno en el municipio”, explicó.

La concejal recalcó que se trata de un problema para todos y llamó a que tanto sus pares como el oficialismo, acompañe estos proyectos. “Creo que nosotros como funcionarios públicos debemos velar por todos los vecinos, así que por eso pido el respeto y dedicación que se merecen los proyectos para que podamos trabajarlos en conjunto en el recinto y, posteriormente, con el Ejecutivo municipal, porque son proyectos que mejorarán notablemente la calidad de vida de estos resistencianos y para eso trabajamos”, finalizó.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail